2 detenidos por organizar matrimonio-bautizo con más de 60 personas en Puerto Montt

2 detenidos por organizar matrimonio-bautizo con más de 60 personas en Puerto Montt

10 Abril 2021
Los organizadores quedaron detenidos.
Equipo >
authenticated user Editor
2 detenidos por organizar matrimonio con más de 60 personas en Puerto Montt

2 personas fueron detenidas en Puerto Montt por organizar un matrimonio en un centro de eventos.

El hecho se registró en la parcela 21 del sector Chin Chin Grande en Puerto Montt, incumpliendo las medidas sanitarias con respecto a los aforos máximos permitos para reuniones sociales.

Una denuncia anónima alertó a funcionarios de la Autoridad Sanitaria sobre la asistencia de más de 60 personas al evento. Se trataba de un matrimonio-bautizo, consignó Marcela Cárdenas,  jefa de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud a SoyPuertoMontt.

En el lugar habían mayores y menores de edad, deteniendo al novio que conocía el número de invitados y al DJ de la fiesta, por encargarse de la organización y contratación del local.

"Este tipo de actividades está prohibida porque estamos en una fase de transición con niveles de contagio bastante elevados, con una situación país compleja por la pandemia, estando claramente prohibido este tipo de actividades de acuerdo al instructivo del plan Paso a Paso", remarcó Cárdenas.

"Lamentamos profundamente que a esta altura de la pandemia haya gente que no ha entendido nada y que siga sin entender de la importancia de mantener todas las medidas sanitarias y de resguardo a la salud de cada una de las personas. Nos parece lamentable que tengamos nosotros que desbaratar, igual que si fueran criminales, en el sentido de estar sorprendiendo a gente realizando este tipo de eventos", concluyó.

Captura SoyPuertoMontt