181 mil hogares recibirán el Bono Navidad en Los Lagos: ¿Cuándo se empezará a pagar?

03 Diciembre 2020

Se empezaría a pagar a partir del 21 de diciembre.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Bono Navidad se trata de un apoyo monetario directo a las familias y que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el Gobierno durante la pandemia, para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19.

El beneficio se entregará automáticamente a las familias que recibieron el 6to pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el objetivo es comenzar a pagarlo antes de Navidad, es decir, a partir del 21 de diciembre.

“Sabemos que este beneficio no lo soluciona todo pero es un apoyo significativo, para tantas familias que lo están pasando mal producto de esta pandemia extendida y que particularmente acá en la región de Los Lagos nos ha afectado muchísimo más fuerte” afirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

El monto del aporte es de $25.000 por integrante del grupo familiar según su Registro Social de Hogares, con una particularidad para aquellos hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en fase 1 del plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada integrante.

Según la nómina del sexto aporte del IFE del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, serán 181.767 hogares los que recibirán el Bono Covid Navidad en la región de Los Lagos con un alcance de 452.614 personas, más del 60% de la población de la región.