18 de octubre en Puerto Montt: 2 detenidos, uno quedó con firma mensual

20 Octubre 2021
Hubo saqueos a obras de construcción y 6 carabineros quedaron heridos.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes 18 de octubre en Puerto Montt, un total de 2 personas quedaron detenidas tras las manifestaciones por el segundo aniversario del estallido social.

Según informó Soy Chile, los detenidos fueron por desórdenes públicos, de los cuales uno pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el cual decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos se dieron a eso de las 21:10 del lunes, en la esquina de Antonio Varas con Diego Portales. En ese contexto, el imputado, junto a terceros, habría atacado a Carabineros lanzándoles objetos contundentes, entre ellos trozos de adoquines, piedras y palos.

Cabe agregar, que durante la misma jornada, se realizaron saqueos a las obras de construcción de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de la plaza de Puerto Montt. Los antisociales se llevaron herramientas de trabajo y de oficina, provocando daños por cerca de 20 millones de pesos y un atraso en la entrega de las obras.