16 iglesias patrimoniales se mantienen bajo vigilancia policial

26 Enero 2020

Carabineros y la Fundación de las Iglesias de Chiloé dispuso medida tras incendio de Iglesia San Francisco de Ancud.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras el incendio que destruyó por completo la Iglesia San Francisco de Ancud, las autoridades dispusieron el resguardo policial de las 16 iglesias de la Isla Grande de Chiloé declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

La medida fue impulsada por Carabineros y la Fundación de las Iglesias de Chiloé. “Las rondas policiales se están realizando a los 16 templos patrimoniales, nuestros destacamentos están realizando vigilancia permanente a estas iglesias, como también a las que no son patrimoniales”, señaló el coronel Antonio Alonso, prefecto de Carabineros de Chiloé.

El uniformado agregó que "todas las mañanas reportan (personal de carabineros) si encontraron o no novedades, esta medida está desde el día del siniestro a la iglesia de Ancud. La iglesia San Francisco de la ciudad de Castro se mantiene vigilada con una pareja de carabineros permanente durante el día y en la noche se vigila a través de la cámara que está frente al templo", según consignó Radio Cooperativa.

El director de la Fundación de las Iglesias de Chiloé, Patricio Álvarez, agregó que ellos se encuentran trabajando en otras medidas de protección. Por su parte, Domingo Montiel, presidente de la Junta de Vecinos de Nercón, aseguró que ellos también están coordinándose con Carabineros para proteger los templos.