10 cosas en que las mujeres tienen ventaja sobre los hombres

26 Enero 2013

Género femenino tiene más habilidades que el masculino, según estudio científico.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Biológica, física y socialmente las mujeres tienen ventaja sobre los hombres. Así lo señala un estudio de la Universidad Americana Carnegie Mellon, publicado hoy por 24Horas.cl

¿Y en qué cosas, características o situaciones el "power femenino" brilla por su presencia? A continuación se enumeran 10:

01.- Son más fuertes: Gracias al estrógeno que que fortalece el sistema inmunológico, las mujeres son más fuertes al defenderse de bacterias y virus.

02.- Se alimentan mejor: Hay más hombres que mujeres obesos en el mundo, puesto que prefieren las frutas y verduras en vez de la carne y comida rápida.

03.- Son más atractivas: Las mujeres se vuelven cada vez más atractivas con tiempo, mientras que los hombres se mantienen.

04.- Se desahogan mejor: El 29% de los hombres conversa sobre sus problemas, mientras que sobre el 53% de las mujeres acostumbran hacerlo.

05.- Se gradúan más rápido de la universidad: En promedio, a los hombres les toma un año más completar los estudios.

06.- Tienen menos desempleo: El 80% de las personas que pierden sus empleos son hombres, afectados mayormente por las áreas de la construcción y las finzanzas.

07.- Son mejores inversionistas: Las mujeres rinden 7%, al parecer por su prudencia al pensar en planes a más largo plazo.

08.- Son mejores jefes: Las mujeres escuchan más y tienen mejor resolución de conflictos, además, en tiempos de crisis, logran mantener motivados a los empleados.

09.- Viven más: En promedio las mujeres viven 10 años más que los hombres y en general son quienes más superan los 100 años.

10.- Mueren menos: En accidentes de tránsito y enfermedades cardiovasculares, los hombres tienen un 77% más posibilidades de morir.

Notas relacionadas

Nuevo video de Woki Toki: Hombres vs Mujeres

¿Las mujeres pueden predecir si un hombre las engaña?