Tardes de verano: Aprovéchalas con esta exquisita receta de pizza saludable

13 Enero 2021

Cuando del verano se trata, habitualmente pensamos en los picoteos de la tarde, o una comida especial, diferente y relajada el fin de semana.

Stephanie Riedel >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Comer disfrutando tus alimentos es fundamental para poder activar y realizar la alimentación consciente a consciencia (valga de redundancia). Empezar a ver los alimentos conscientemente es importantísimo y es lo que hará que, aunque hayan días que comas demás o en horarios sin orden o tarde, esas comidas no te hagan daño.

Leer también: Rico y sano: Tres recetas navideñas aptas para toda la familia

Debemos entender que la alimentación es parte fundamental de nuestro proceso social, y que debemos tener plena atención a que estamos comiendo, porque ahí radica la diferencia en estar o no saludables.

Recuerda siempre que la cantidad, la calidad de tus alimentos son prioritarios, así también los horarios, sin embargo, si te sales un poco en esto último, mantén la calidad y cantidad.

Otro consejo es que siempre recuerdes acompañar tus comidas con ensaladas crudas, verdes, idealmente orgánicas o naturales, aunque sean preparaciones a las que culturalmente estás acostumbrad@ a que se comen solas, por ejemplo, empanadas o pizza.

Por eso te dejo una de mis versiones de masa de Pizza (con varias alternativas por si tienes alguna alergia), comida que entra dentro del grupo de "comidas rápidas", sin embargo, si aplicas lo arriba mencionado, puede ser un alimento totalmente nutritivo.

MASA DE PIZZA

Ingredientes:

- ½ taza de puré de tomates crudo sin cáscara, (si tienes alergias, usa zapallo italiano sin cáscara y sin pepas)

- ¾ tomate (o ½ zapallo italiano chico) sin cáscara, trozado en cubos de 0,5 a 0,5 cm

- 1 1/4 taza de harina de arroz o de chía o de coco

- 1 1/4 taza de harina de 3 mezclas, sugiero marca Orgran

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 1 pizca de sal, ideal sal de mar molida

- Orégano (a gusto)

- Agua (poca cantidad, se usa según la verdura con la que mezclas la masa, habitualmente si usas tomate no es necesario agregar agua)

Preparación:

Se juntan todos los ingredientes (hasta el orégano) y se amasan. Puedes ir agregando un poco de agua si tu masa lo necesita (de acuerdo a la temperatura o la humedad de la verdura que usaste), debes lograr una masa de textura de plasticina blanda.

Si te gustan las masas más anchas, aumenta la cantidad de harina a 1 ¾ taza de cada una. Una vez lista tu masa, la colocas sobre un molde para masa de pizza, previamente humectado con aceite de oliva o ghee o aceite de coco.

Agrega sobre tu masa alimentos a gusto, te sugiero: champiñones, morrón, aceitunas (lavadas previamente), tomate o zapallo italiano, albahaca, orégano, y en relación al queso, si tienes alergia a lácteos o no los puedes usar, prefiere láminas veganas (Si usas harina de coco, colócale piña a la pizza). Puedes usar sobre tus agregados sal de mar, comino, merken, paprika, ¡lo que más te guste para dar sabor y color!

Lleva la pizza al horno por aprox 35 a 40 minutos y ¡a disfrutar!