Son de Puerto Varas: Kura Biotech es el primer proveedor nacional de Test PCR

Son de Puerto Varas: Kura Biotech es el primer proveedor nacional de Test PCR

27 Noviembre 2020

El Ministerio de de Salud adquirió 200 mil unidades de su test PCR.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La empresa puertovarina Kura Biotech estuvo trabajando desde el inicio de la pandemia, para desarrollar test PCR fabricados exclusivamente en nuestro país. Hoy después de 5 meses, desarrollaron el test de PCR “Huemul” que se convirtió en el primer producto nacional de este insumo, y el Ministerio de Salud ya adquirió 200 mil unidades, a mitad del precio de exportación. 

“Estamos con todas las ganas de seguir aportando y seguir siendo un apoyo relevante para el país en esta pandemia y es bonito hacerlo desde Puerto Varas para el resto del país. Si bien hemos trabajado y colaborado con muchos laboratorios del país para validar los tests, aquí en la región hemos tenido un gran apoyo del Hospital de Puerto Montt, el Hospital de Osorno y del Minsal”, selñaló Manuel Rozas, fundador de Kura Biotech a El Heraldo Austral.

“Huemul es un test triple pudiendo comprobar varios componentes del virus en la misma reacción lo cual lo hace mucho más eficiente y en cuanto a los tiempos de entrega, nosotros somos productores así que podemos hacer muchos en muy poco tiempo. Todo este despacho lo entregamos dos semanas después de que nos llegó el pedido” finalizó Rozas.