Servicio de Salud coordina trabajo con clínicas de Puerto Varas y Puerto Montt

13 Enero 2021

La idea era alinearse ante la suspensión de cirugías por la emergencia sanitaria.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, encabezó una reunión con los gerentes generales y directores médicos de las clínicas Universitaria, Puerto Montt y Puerto Varas, para aclarar puntos y dudas respecto de la Resolución que suspende las cirugías no urgentes. 

“La Resolución que adoptamos como Servicio de Salud Del Reloncaví, es una decisión drástica que está determinada por el momento epidemiológico que estamos viviendo como provincia de Llanquihue”, indicó Tagle. 

“El sostenido aumento de casos activos COVID - 19, que se refleja en una altísima ocupación de camas da origen a esta Resolución que tiene por objetivo disponer de la máxima capacidad asistencial para enfrentar los requerimientos de camas, además de contribuir a disminuir la movilidad de las personas. Esperamos que, en un tiempo acotado, podamos retomar las atenciones de salud en función de la disminución de casos activos en nuestro territorio”.  

En relación a la relación con las clínicas privadas, señaló que “hemos tenido desde el primer momento de la pandemia una relación muy buena con la red privada de salud, de tal manera, que tenemos una red integrada de camas que realmente ha funcionado eficientemente”. 

Alejandro Caroca, seremi de Salud, señaló que “la reunión buscaba el alineamiento del área salud. Hay que recalcar la tremenda ayuda que han prestado las clínicas a nuestra red de salud y básicamente lo que buscaba es en esta situación crítica dejar  aquellas cirugías que pueden ser postergadas para más adelante. Acá todos  ponemos de nuestra parte”.