Seremia de Salud dio ultimátum a los comerciantes ambulantes de la zona

11 Julio 2020

La estadística señaló que el 18% de los contagios son comunitarios y no tienen trazabilidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Un plazo máximo de 48 horas otorgó la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarleth Molt, para que los comerciantes ambulantes se retiren de las zonas donde se generen aglomeraciones y por consiguiente evitar posibles focos de contagios por Covid-19 en la comuna de Puerto Montt.

La misión que busca generar la autoridad de salud, es impedir que surjan aglomeraciones en sectores, donde la estadística señala que el 18% de los contagios comunitarios, no tratan de personas que hayan sido contacto estrechos o viajeros, dejando sin trazabilidad su punto de iniciación.

De la misma manera, y según señaló Radio Bio-Bio, la seremi calificó como “lentas” las propuestas del municipio, endosando la responsabilidad a la administración provincial,

“Se le está dando una cantidad de horas donde tienen que ordenarse y cumplir normativas, si no se ordenan tendrán que salir y tendríamos que ver, ya sea medidas que pueda colaborar el municipio, que a esta hora ha sido lento en propuestas. La responsabilidad del control del orden público, depende del trabajo coordinado de la gobernación, del municipio y de salud del punto de vista de solicitudes sanitarias”, explicó.

El plazo de control y salida inició este viernes.