Seremi de Salud Los Lagos ante aumento de casos en la región: “Podríamos estar en presencia de una nueva ola”

21 Diciembre 2020

Pese a fiscalizaciones, los casos en la región han aumentado en los últimos 7 días.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La situación en Los Lagos con respecto a los contagios por covid-19 es compleja. Puerto Montt se mantiene junto con Punta Arenas, como una de las comunas con más contagios activos a nivel país. 

“Estamos hace por lo menos unos 7 días lentamente al alza y si esta tendencia al alta se mantiene sin duda que podríamos estar en presencia de una nueva ola. Es la comunidad la que puede cambiar esto y que no entremos en una segunda ola. Yo confío en la gente en que podamos hacerlo, aprendamos a vivir con la pandemia y mantengamos el autocuidado”, señaló el Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca a Radio Bio Bio.

La autoridad se refirió también a la situación en el comercio y enfatizó en la importancia de estos lugares de ayudar con las debidas fiscalizaciones tanto fuera como dentro de los establecimientos para que se cumplan las medidas sanitarias.

“Una de las medidas que he pedido que se implementen es justamente hablar con las gerencias de estos lugares más grandes, para que su propio personal fuera de ayudar en el tema de los aforos y fiscalización dentro del establecimiento, también permita la posibilidad de apoyarnos, fuera del establecimiento”. señaló al mismo medio.

Aún así y pese al negro escenario en la región, es posible que las restricciones para visitar la isla de CHiloé aflojen para no seguir golpeando al turismo en la zona.

Imagen: Huawei/Agencia Uno