Seremi de Salud ante alta movilidad de fin de semana: “Eso realmente es no entender nada de la situación que estamos viviendo”

09 Noviembre 2020

El buen tiempo produjo que las personas disfrutaran del día y se olvidaran que Puerto Montt aún se encuentra en cuarentena.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Una complicada situación está viviendo Puerto Montt. Tras 15 días de cuarentena, esta parece no dar resultado o al menos no todos parecen cumplirla. Ahora con el adelanto del toque de queda, la situación parece peor. El fin de semana es especialmente un momento complicado, ya que la gente suele salir a pasear y se olvidan de que la ciudad se encuentra en cuarentena, considerando que son 1.299  las personas con capacidad de contagiar el coronavirus a otros.

Por eso, la seremi de salud, Marcela Cárdenas reprochó esta actitud y pidió responsabilidad a la ciudadanía para salir pronto de la cuarentena.

Eso realmente es no entender nada de la situación que estamos viviendo. Podemos empatizar con muchas situaciones. Podemos empatizar con las familias que necesitan trabajar, con la gente que no ha podido abrir su negocio. Absolutamente empáticos con esa situación, pero la gente que sale por pasear, que sale por salir, cuando hay mucha gente que está respetando la cuarentena, sobre todo adultos mayores, de verdad, nos tiene tremendamente complicados”, señaló a Radio Bio Bio.

“Un llamado a la empatía, un llamado a la responsabilidad y al esfuerzo colectivo para salir lo más pronto posible de esta cuarentena”, agregó la autoridad.

Imagen: Huawei/Agencia Uno