Rusia tras los resultados de la vacuna Pfizer: “(La nuestra) tiene una eficacia del 92%”

11 Noviembre 2020

La competencia por la mayor eficacia al parecer recién comienza.

Mundo >
authenticated user Corresponsal

Más de 20 vacunas alrededor del mundo se están desarrollando para intentar buscar la que más se acerque en eficacia para terminar con la pandemia por coronavirus. En los últimos días, Pfizer y BioNTech anunciaron con orgullo que su vacuna tendría una eficacia de un 90%.

Leer también: ¿Ingreso familiar de emergencia en noviembre y en diciembre? Podrían extender el pago

Rusia por su parte, que anunció la vacuna Sputknik-V hace un par de semanas, aseguró que la suya podría tener más del 92% de eficacia. “El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92% de la vacuna Sputnik-V después de una segunda dosis”, indicaron el Fondo Soberano Ruso y el Instituto de investigación Gamelaya en un comunicado.

Pese a dichas estadísticas y a que Rusia se ha mostrado poco colaborativa para mostrar los resultados de sus análisis a la Organización Mundial de la Salud, los científicos miran con dudas dicha eficacia.

En tanto y mientas en Chile dos prestigiosas universidades del país investigan la eficacia de otras vacunas para combatir la pandemia, el Presidente Sebastián Piñera ya aseguró contrato con Pfizer para la llegada de las vacunas. “Una de las vacunas con la cual ya tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer hoy día dio a conocer un resultado extraordinariamente promisorio de sus pruebas de tercera fase”, dijo Piñera. “Estamos haciendo todos los esfuerzos, y esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año“, señaló a La Tercera.

Imagen: Huawei/Agencia Uno