Receta de hojarasca sin gluten: disfrutemos de los momentos especiales [VIDEO]

Receta de hojarasca sin gluten: disfrutemos de los momentos especiales [VIDEO]

15 Septiembre 2020

Para este 18 te traigo una deliciosa y sana receta muy fácil de preparar. ¡Manos a la obra!

Stephanie Riedel >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Cierto que a los Chilenos nos encanta el 18 de Septiembre y sus preparaciones tradicionales, yo suelo escuchar el clásico "pasé agosto" junto a "se viene el 18" con rostros de festividad. Comienzan los preparativos para los asados, las empanadas, los alfajores, los choripanes, las sopaipillas con pebre y el mote con huesillo.

Leer también: El desayuno: ¿es la comida más importante del día?

Sin embargo, estas preparaciones no siempre pueden ser consumidas por todos los miembros de la familia, por alguna alergia, alguna enfermedad o por querer llevar un estilo de alimentación menos inflamatorio. Por eso te quiero regalar una receta para que puedas disfrutar sin malestares o preparar algo rico y fácil en caso de que recibas visitas que tenga algún tipo de alergia que mencioné antes.

Hojarasca sin gluten

Ingredientes:

5 yemas de huevo (Intenta que sean de gallina libre)

1 ½ taza de harina 3 mezclas con ¼ cdta de bicarbonato. (Te sugiero marca Orgran, ahí no necesitas agregar bicarbonato extra. Si no tienes esa marca puedes usar la que encuentres).

2 – 8 cucharadas de agua con 2 gotas de aceite de oliva (si te pasas un poco no te preocupes)

1 pizca de sal, ideal sal de mar molida.

Preparación:

Se juntan todos los ingredientes y se amasan. Puedes ir agregando un poco de agua si tu masa lo necesita (de acuerdo a la temperatura ambiente).

Marcar las hojarascas sobre tu lata del horno y hornear (siempre manten el horno precalentado) por 8 a 10 minutos a 200 o 220 °C.

Cuando estén listos, rellénalos con manjar de coco o de dátiles si no puedes consumir lácteos. Para la receta cetogénica (muy baja en hidratos de carbono (azúcares), puedes ver revisar mi Instagram.

¡Que lo disfrutes!