Quellón: Pese a aumento de fiscalizaciones, trabajadores piden cierre de plantas de proceso

21 Enero 2021

Los contagios no han disminuido en el lugar.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Hace unos días, el diputado Gabriel Ascencio pedía cerrar las plantas de proceso de la industria acuícola, por los casos de contagio de coronavirus en distintas plantas en Chiloé. La denuncia fue hecha por los mismos trabajadores.

Ahora, pese a que las autoridades sanitarias fiscalizaron gran parte de las plantas de proceso en Quellón, los dirigentes insisten en resguardar la salud de sus trabajadores. La comuna suma hasta la fecha 280 personas confirmadas por coronavirus.

“Quiero hacer hincapié que la responsabilidad es individual, es decir, cada persona, conservando las normas sanitarias que tan bien conocen es la única que puede cortar esto. No lo vamos a hacer solo con fiscalización o aduanas sanitarias. Acá el mensaje es que cada uno se quede en casa, se cuide y con esto vamos a lograr salir de esta situación”, dijo el Seremi de Salud, Alejandro Caroca .

Cristián Ojeda, el alcalde de Quellón, en tanto, señaló que  “es importante que estén las autoridades regionales por las denuncias sobre los protocolos de varias empresas salmoneras que han hecho los dirigentes y muchos trabajadores y que nos hemos hecho parte porque hay una preocupación. Hoy hay brotes, clúster dentro de ellos, y creemos que hoy deben ahondar los esfuerzos para que de esa manera podamos bajar los contagios en la comuna”, apuntó.

Imagen: El Insular