¿Qué trámites del IPS puedes hacer en línea? Revísalos acá

24 Septiembre 2020

Puedes solicitar el aporte previsional solidario, la pensión básica solidaria y el bono bodas de oro.

Chile >
authenticated user Editor

Para evitar que los adultos mayores salgan durante esta pandemia y se exponga, ChileAtiende.cl, la red de atención del Instituto de Previsión Social (IPS), implementó algunos trámites de forma remota.

Leer también: ¿Quieres ser vocal de mesa en el Plebiscito? Revisa cuánto es el pago

Para realizar los trámites que van desde solicitar el aporte previsional solidario, la pensión básica solidaria y el bono bodas de oro, debes realizar una solicitud de atención a través del formulario web de www.chileatiende.cl, las redes sociales @ChileAtiende o por teléfono. 

Luego un asistente social del IPS te contactará por medio de videollamada para pedir más antecedentes. En un plazo de 15 días desde realizada la solicitud, te contactán para completar el ingreso del trámite. 

¿Qué trámites puedo solicitar de manera remota?

Solicitud de Aporte Previsional Solidario de Vejez

Beneficio que ayuda a complementar las pensiones previsionales de más bajo monto, de las personas de 65 y más años del 60% más pobre de la población. También existe un Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

Solicitud de Pensión Básica Solidaria de Vejez

Corresponde a un beneficio económico para personas de 65 o más años que no han podido acceder a una pensión previsional, y que también pertenecen al 60% de menores ingresos de la población. También existe una Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

Solicitud Bono Bodas de Oro

Este bono es un beneficio para las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, y que pertenecen al 80% más vulnerable de la población.

Solicitud de beneficios de las ex-cajas de previsión

Corresponde al trámite de solicitud de beneficios, esto es, pensiones y otros, de las personas que deben jubilarse por algún régimen de las ex cajas de previsión.

Importante: para conocer todos los requisitos de estos beneficios, ingresa a www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl

Imagen: Huawei/Agencia Uno