¿Qué tal? Hospital de Puerto Montt inicia estudio de vacuna contra covid-19 con 12 voluntarios

11 Diciembre 2020

El estudio es doble-ciego randomizado, lo que quiere decir que es aleatorio y tiene 50% de posibilidades de vacuna y 50% de posibilidades de placebo.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El Hospital Puerto Montt (HPM) forma parte de la etapa 3 de estudio de vacuna contra Covid-19 del laboratorio CanSino, consorcio chino-canadiense, transformándose en el primer hospital público del país en participar en esta etapa del estudio con el laboratorio CanSino.

El estudio cuenta con la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) y de Comité de Ética Científica (CEC) y el Comité de Investigación del HPM para su puesta en marcha. Con ello, se inició la 3 etapa de la investigación donde ya cuenta con 12 participantes vacunados para llegar a un universo de 800 inoculaciones en forma voluntaria.

El estudio es doble-ciego randomizado, lo que quiere decir que es aleatorio y tiene 50% de posibilidades de vacuna y 50% de posibilidades de placebo.

“Estoy muy orgullosa de que el HPM pueda participar en esto y, como funcionaria, también me interesa dar el ejemplo, porque es muy importante avanzar en el tema de vacunarnos contra esta enfermedad que ha generado tanta pena y tantas dificultades en el mundo, en Chile, en Puerto Montt y nuestra zona”, acotó Mónica Winkler, directora del HPM.

La infectóloga del HPM, Dra. Loreto Twele, valoró que el HPM sea uno de los centros donde se estudian vacunas contra el Covid-19. “Nosotros somos uno de ellos, con el apoyo de la seremía, así que estamos invitando a la comunidad a participar de este estudio para tener prontamente vacunas de Covid para la disposición de nuestra población”, concluyó.