¿Qué opinas? Municipalidad de Puerto Varas presenta recurso de protección contra Ministerio de Salud por retroceso a Fase 2

20 Noviembre 2020

Au su vez, el presidente de la Cámara de Comercio Puerto Varas, Horacio Bóvolo respaldó las medidas legales.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este viernes 20 de noviembre la Municipalidad de Puerto Varas presentó un recurso de protección contra el Ministerio de Salud representado por el Ministro Enrique Paris, para solicitar que se deje sin efecto el paso de la comuna de Puerto Varas a Fase 2 del Plan Paso a Paso.

El recurso también solicita establecer la obligatoriedad para el Ministerio de Salud de efectuar un control sanitario estricto en las comunas en cuarentena de la Provincia de Llanquihue, especialmente Puerto Montt. Así lo explicó el alcalde Ramón Bahamonde.

“Si hoy presentamos un recurso de protección contra el ministro de salud, es porque queremos que responsablemente le responda a Puerto Varas, por qué no fue consultado por los métodos y cómo procedemos con los diferentes métodos de trazabilidad, porque sabemos fehacientemente que los 45 casos que teníamos al día de ayer estaban absolutamente trazados, porque es la mejor y la más consecuente en cuanto al respeto a las personas” afirmó el jefe comunal.

La medida se suma a la presentada, ayer jueves, contra el Ministro del Interior Rodrigo Delgado por la omisión en que incurrió para velar por la seguridad de los habitantes de Puerto Varas tras la manifestación masiva de habitantes de comunas en cuarentena por el centro el miércoles pasado.

Ambos recursos fueron respaldados por la directiva de la Cámara de Comercio de Puerto Varas encabezada por su presidente Horacio Bóvolo, quien se reunió con el alcalde para convenir acciones comunes y sumarse a los recursos judiciales presentado contra las autoridades.

“Cuando a uno le asiste la verdad pelea porque la justicia favorezca esta decisión que está haciendo la municipalidad de la que el sector privado solidariza porque el sector privado se ve sumamente afectado, ya que está trabajando, está cumpliendo protocolos, está tomando personal, dando empleo y generando un círculo virtuoso de economía que se ve trastocado por una visión inconsulta y arbitraria que no asiste la verdad y por eso nos ponemos de lado de la municipalidad” sostuvo el directivo del comercio local.