Puerto Montt: Vacunación comenzará en sectores rurales para primer grupo prioritario

03 Febrero 2021

La vacunación masiva a nivel nacional comienza hoy miércoles.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La campaña de vacunación COVID 19 que se inicia este miércoles en todo el país, también ha coordinado los operativos para inocular a la población Adulta Mayor de 85 años, en los 22 sectores rurales de la comuna de Puerto Montt. El equipo de Salud Rural, perteneciente a la Red de Salud Primaria desplegará 9 equipos que entregarán la prestación de salud en el domicilio de los pacientes, hasta el día viernes 5 febrero.

“Deben esperar el llamado de los equipos de salud, que tiene el registro de todos nuestros usuarios. Las personas que no se atiendan en la Salud Rural, pueden llamar al 800 650 100 para concertar la visita del equipo de vacunación. Todos los adultos mayores serán vacunados, cada grupo por semana, esta vez nos tocará los mayores de 85 años”, aseguró el Director de la Salud Municipal, Miguel Aravena.

En tanto que, para el día sábado 6 y domingo 7 de febrero están organizados operativos en Isla Maillen, entre 10 y 16 horas. Para ello se habilitarán como vacunatorios, la Posta Puqueldón y Estación Médico Rural de Estero Maillen, además de un equipo de vacunación en domicilio para las personas de escasa movilidad.

Mientras que “en el sector de Correntoso y Lago Chapo el mismo fin de semana, nuevamente entre 10 y 16 horas, destinaremos un equipo de vacunación a domicilio. Esperamos tener un buen inicio en este trascendental proceso para contener la pandemia, el llamado es mantener las medidas de protección personal. Esta vacuna no significa un relajo, sino más bien, una medida de protección que se otorga a los adultos mayores”, dijo el Jefe de Equipo de Salud Rural del Municipio de Puerto Montt, Patricio Santana Alvarado.