Puerto Montt: Paciente pediátrico es el primer beneficiario de la Ley Ricarte Soto

27 Octubre 2020

Fue beneficiado con bomba de insulina.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta semana se hizo entrega de la primera bomba de insulina para un paciente pediátrico con diabetes tipo 1 en el Hospital Puerto Montt, enmarcado dentro de la Ley Ricarte Soto. Todos los pacientes que hayan sido beneficiados por la Ley Ricarte Soto, independiente de la patología, tienen que ser postulados con una serie de requisitos y condiciones que requiere un tratamiento de alto costo. Lo que en el fondo son los tratamientos que cubre la normativa legal.

En este caso, es el primer paciente de pediatría que recibió este dispositivo por parte del HPM. La finalidad del uso de las bombas de insulina es mejorar la calidad de vida de los pacientes y protegerlos de eventos como las hipoglicemias.

 “El caso de Sebastián fue el primer paciente pediátrico beneficiado por la Ley Ricarte Soto para recibir la bomba de insulina. Recientemente somos prestadores desde el punto de vista de Pediatría en Puerto Montt para poder postular y manejar pacientes con bombas de insulina, donde hay que cumplir ciertos requisitos que Sebastián cumplía”, señaló la Dra. Carola Goecke, endocrinóloga infantil del HPM.

La familia recibió una capacitación extensa para manejar la bomba de insulina, la que continuarán recibiendo por parte de la enfermera de Policlínico de Diabetes Adulto, Valentina López y el equipo tratante. “Ha funcionado bastante bien, tenemos que realizar algunos ajustes pero están muy contentos por haberla recibido”, concluyó la Dra. Goecke