Puerto Montt: Este lunes comienza a operar Plan Zona Segura para prevenir pandemia

24 Junio 2020

Las estrategias tendrán vigencia hasta el término de la pandemia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Según el último reporte de la Seremi de Salud de Los Lagos, actualmente los casos por coronavirus llegaron a 1.483 casos en Los Lagos, por lo que es necesario extremar las medidas preventivas. Así, la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, hizo un llamado urgente a la comunidad a tomar conciencia de los resguardos sanitarios para prevenir los contagios, por lo que en Puerto Montt se implementará el Plan Zona Segura.

“Esta es una batalla que tenemos que hacer día a día y no podemos bajar los brazos, es por eso que hoy nuestra misión más importante es disminuir los niveles de contagios que tenemos en la comuna de Puerto Montt y para eso nos vamos a “tomar el centro” literalmente con una serie de medidas que tiene por objetivos la prevención, educación y la fiscalización en materia sanitaria y seguridad pública”, señaló la autoridad.

El Plan se va a desarrollar en conjunto con el Municipio de Puerto Montt, Carabineros de Chile, la Policia de Investigaciones, Fuerza Aérea y la Gobernación Provincial ya que es parte del compromiso y las acciones que está desarrollando el Gobierno de Chile para disminuir los contagios en el país.