Proceso de vacunación para las y los trabajadores de educación comienza en Puerto Varas

25 Febrero 2021

El proceso de inoculación se realizará en el gimnasio de la Escuela Grupo Escolar de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas y el viernes de 09:00 a 15:00 horas.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Esta semana continúa el plan de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Puerto Varas, siendo el turno de los trabajadores de educación, proceso que considera a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos, auxiliares de servicio y manipuladores de alimentos.

La inoculación de las y los trabajadores de las comunidades educativas considera al segmento etario entre los 40 y 55 años, proceso que se está desarrollando en el gimnasio de la Escuela Grupo Escolar, de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y el viernes de 9:00 a 15:00 horas.

En sentido, la directora del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, María Paz Villarreal realizó una invitación a los trabajadores de educación a vacunarse con todas las medidas preventivas. “Invitarlos a realizar este proceso de manera ordenada y responsable, iniciando esta semana con todos los trabajadores mayores de 40 años. Invitarlos desde ya que la próxima semana estaremos con todos aquellos mayores de 23 años y el día viernes 5 de marzo vacunaremos a los menores de 23 años”, indicó la Directora del CESFAM Puerto Varas.

Finalmente, cabe destacar que los trabajadores de la educación deberán acreditarse en el recinto de vacunación como funcionarios, presentando su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado con su Clave Única en la página web https://tramites.mineduc.cl.