Ponen en marcha esperado Centro de Diálisis y Salud Renal en Puerto Montt

10 Marzo 2021
Pretenden atender a 1.800 pacientes mensualmente.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Un sueño hecho realidad para personas que dependen de máquinas para poder vivir, es la puesta en marcha del nuevo Centro de Diálisis Municipal, que asegurará la atención especializada, oportuna y de calidad para decenas de pacientes en Puerto Montt, quienes no deberán trasladarse a otras ciudades para recibir este importante beneficio de salud.

Un total de $1.200 millones de pesos se inviertieron para el edificio ubicado en calle Tucapel 297 de Población Lintz, tras dos años de trabajo. Este centro cuenta con tecnología de última generación, con máquinas y equipamiento japonés y empresas chilenas, tras las peticiones realizadas por pacientes y la Asociación de Dializados de la capital regional, materia que fue puesta como prioridad por el jefe comunal junto a los directivos de salud municipal y los concejales.

La atención estará a cargo de 21 profesionales de la salud y administrativos que comenzarán a atender a 30 pacientes desde el mes de abril. El Centro cuenta con capacidad para 140 pacientes y se proyectan 1.800 atenciones mensualmente.