Personas que viajen de Santiago a Puerto Montt deberán someterse a cuarentena obligatoria

28 Mayo 2020

La medida sería para frenar el aumento de casos por coronavirus en la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras el aumento de casos por coronavirus en la región, en la que actualmente hay 782 y 14 nuevos en Puerto Montt, Scarlett Molt, Seremi de Salud de Los Lagos, anunció nuevas medidas para evitar la propagación del virus, que se basará principalmente en aumentar los controles a las personas que provengan de otras ciudades que estén en cuarentena.

“Vamos a implementar controles aun más estrictos en el aeropuerto, en los terminales de buses y toda persona que provenga de Santiago a la región de Los Lagos tendrá que realizar una cuarentena obligatoria de 14 días antes de poder moverse libremente por la región. Acá es importante que toda la comunidad sepa de que toda persona que provenga de Santiago, independiente de que venga sin síntomas, que provenga de una ciudad que se encuentre en cuarentena total, debe cumplir cuarentena obligatoria”, señaló la Seremi de Salud.

La autoridad señaló incluso que las personas que se nieguen a cumplir esta medida, podrían ser obligados a llevarla a cabo a través de fuerza policial, siendo derivados a una residencia sanitaria.