Ojo Los Lagos: Informan nuevo horario de atención de Fonasa

10 Septiembre 2020

De todas formas hay varios trámites que pueden hacerse en línea.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Fonasa informó que las oficinas ubicadas en Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Ancud y Castro cuenta con nuevo horario de atención, desde las 08:40 a 13:30 horas. Cabe destacar que las sucursales de los Hospitales de Puerto Montt y Osorno, permanecen cerradas.

En el caso de la sucursal de Puerto Montt, se pedirá el correspondiente permiso temporal emitido por Carabineros para poder ingresar a las oficinas, ya que como informó ayer la seremi de salud, la ciudad sigue en cuarentena. 

En el caso de las ciudades que se encuentran en el paso 2 de transición y en la etapa 3 de preparación, no se estará solicitando aquel documento para que los beneficiarios puedan ir a comprar bonos o realizar sus trámites.

Desde la entidad recordaron que en el sitio web de Fonasa disponen de un total de 36 servicios en línea para beneficiarios, prestadores y empleadores, por lo que invitaron a preferir realizar trámites en línea antes que asistir presencialmente a las oficinas. Los asegurados que requieran de certificados de afiliación, de cotización de 12 y 24 meses, compra y copia de bonos, adquisición del bono PAD y seguimiento de garantías AUGE, deben tener la Clave Única del Estado.

Además, los usuarios pueden hacer sus consultas correspondientes en las redes sociales de Fonasa, Twitter, Facebook e Instagram, que cuentan con un horario de atención que es de lunes a jueves de 09.00 a 18 horas y los viernes de 09.00 a 16:00 horas.