Nuevo reporte sanitario: Calbuco retrocede a fase 2 a partir de este sábado

22 Octubre 2020

Medida significa que la comuna tendrá prohibición de desplazamiento los fines de semana y feriados.


El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir de este sábado 24 de octubre, la comuna de Calbuco retrocede a Fase 2, Transición, lo que significa que se establecerá prohibición de desplazamiento los fines de semana y feriados. 

Asimismo, se confirmó que las comunas de Puerto Montt, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque y Chonchi, mantienen la condición de cuarentena total, a la espera de mejorar los indicadores que permitan avanzar en el plan Paso a Paso, mientras que Maullín se mantiene en Fase 2.

De acuerdo al reporte 217, correspondiente a este jueves 22 de octubre, Calbuco presenta 6 nuevos casos, con 47 activos, y una tasa de incidencia de 127,91 por 100 mil habitantes. Al respecto, Marcela Cárdenas informó que el índice que más está afectando a Calbuco, dice relación con el número reproductivo de casos, es decir, cuántas personas se contagian a partir de un positivo.

En ese sentido, e intendente recalcó que “el virus sigue presente, por lo tanto tenemos que seguir manteniendo el autocuidado que corresponde. Tenemos muchas comunas en cuarentena. A partir del sábado de incorpora a la Fase 2, es decir, cuarentena de fin de semana y festivos la comuna de Calbuco. Lamentablemente las cifras de Calbuco han obligado a tomar esa determinación”.

Una de las inquietudes manifestadas dice relación con el funcionamiento de la tradicional feria de la comuna. Ante esto, la seremi (s)- quien durante la mañana se comunicó directamente con el Alcalde Rubén Cárdenas- informó que “el instructivo de desplazamiento establece claramente que las ferias no tendrían inconvenientes para funcionar, mientras vendan productos que sean esenciales; lo que sí, ellos deben tener iniciación de actividades, o algún permiso municipal. Por eso hacemos un llamado al alcalde para que puedan hacer un catastro de las personas que ingresan a la feria y que cuentan con autorización”.