Niña de 9 años se mantiene internada con síntomas de PIMS en Castro

02 Abril 2021
La menor de edad sería la primera en tener PIMS en la Provincia de Chiloé.
Equipo >
authenticated user Editor

El Hospital de Castro se encuentra monitoreando a una niña de 9 años, quien ha presentado síntomas del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), el cual está asociado al virus del COVID-19.  

Según lo puntualizado por Cooperativa, el doctor Arturo Cerda, subdirector médico del Hospital base de Castro, la menor se encuentra bajo observación y posee antecedentes familiares que podrían confirmar en un 70% de este diagnóstico.

"Está con alta sospecha de tener este síndrome y la verdad que en este momento está en evaluación, recordemos que para ese diagnóstico primero se necesita un contexto, el paciente tiene que haber tenido el antecedente de haber sido o haber cursado con coronavirus", explicó el médico.

Asimismo, Cerda añadió que "en este momento hay un 70 por ciento de posibilidades, en base a la opinión de los referentes de pediatría que están en comunicación con el inmunólogo del Hospital Base de Puerto Montt, que este paciente tendría la posibilidad de ser uno de los primeros pacientes diagnosticados como piensa que la provincia".

Ante ello, la menor de edad sería la primera en tener PIMS en la Provincia de Chiloé y la sexta en la región de Los Lagos.

Foto: Huawei/Agencia Uno.