Nada de paseos: Este viernes comenzará a funcionar Aduana Sanitaria en Frutillar

20 Agosto 2020

Es la comuna con mayor tasa de incidencia de la región.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Según comunicó la Seremi de Salud, Scarlett Molt, este viernes comenzará a funcionar una aduana sanitaria para controlar el acceso a la comuna de Frutillar, que ha demostrado ser uno de los lugares con mayor tasa de incidencia de la región.

"A partir de mañana se implementará la aduana sanitaria de Frutillar, por lo tanto acá la invitación es a no acercarnos a segundas viviendas este fin de semana en ninguna de las comunas vecinas ni de Llanquihue ni de Osorno por supuesto y también a incorporar todas las medidas de autocuidado para seguir avanzando en la protección y prevención del Covid-19", dijo la seremi de Salud.

Por su parte, el alcalde de Frutillar, Claus Lindermann dijo que la aduana "nos permitirá restringir el acceso de personas que quieran ingresar a esta comuna y que no sean residentes. Ello significa que tendrán que entrar mostrando su código QR que los habilita para visitarnos, así también nosotros tendremos un control de quienes se encuentran en cuarentena lo que les impide transitar desde o hacia la comuna lo cual nos da una inmensa tranquilidad".

La autoridad llamó a los vecinos a colaborar con los controles y así hacer más expedita la tarea de fiscalización. "Quiero resaltar que todas estas medidas son insuficientes si nosotros como personas, como familias, en las empresas, en las instituciones, tengamos y nos preocupemos de volver a resaltar, a recalcar y a recordar las medidas preventivas necesarias para que todos estos esfuerzos del personal de salud, de carabineros, de los funcionarios municipales sea efectivos y logremos bajar nuestro nivel de contagio y en lo posible llegar a cero y esperar así tranquilos la opción de iniciar algún proceso de vacunas dentro de los próximos meses", señaló.

Imagen: Huawei/Agencia Uno