Mónica Winkler responde a alcalde por ofrecimiento de Arena Puerto Montt: “Si ellos hacen bien su trabajo, no necesitaríamos un Hospital de Campaña”

19 Enero 2021

El alcalde Gervoy Paredes ofreció el recinto ayer a autoridades regionales.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La situación por casos de coronavirus en la región de Los Lagos está cada vez más complicada. Los hospitales cuentan con poca capacidad para recibir contagiados graves y ya son 12 comunas las que hoy se encuentran en cuarentena.

En ese marco, fue que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ofreció el Arena Puerto Montt como posible Hospital de Campaña.  “No queremos lo que pasó en Santiago: que se estaban ocupando los Cesfam como emergencia, por eso hablé con el General Cristián Eguía y el Intendente Carlos Geisse para ofrecerles un hospital de campaña que se puede instalar en el Arena Puerto Montt”, señaló en ese entonces el Alcalde Paredes.

Así y como respuesta, la Directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, respondió al alcalde, señalando que la salud primaria debe hacer su trabajo antes que ofrecer un hospital de campaña. 

“La salud primaria está llamada a hacer TTA, a hacer los test y aislar y trazar a los pacientes. Si ellos hacen bien su trabajo, nosotros no necesitamos un hospital de campaña. Críticamente invitaría al señor alcalde a hacer lo que tiene que hacer la atención primaria y que en Puerto Montt ha costado bastante al parecer”, dijo a Radio Sago.

Imagen: Huawei/Agencia Uno