Ministro Paris se refiere a cuarentena en Los Lagos: “si nosotros pasamos a Fase 2 a comunas que tienen una alta tasa de contagios, en 14 días más vamos a tener los hospitales llenos"

12 Febrero 2021

Este jueves, varias comunas que debieron haber avanzado a fase 2, no lo hicieron.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este viernes, el Ministro de Salud Enrique Paris, se refirió al motivo por el cual varias comunas de Los Lagos continúan en cuarentena, pese a que según “promesa” del Gobierno, debieran haber avanzado a Fase 2, del Plan Paso a Paso. 

“Cuando nosotros pasamos una comuna o varias comunas a cuarentena, nos basamos en varios elementos, en primer lugar la cantidad de pacientes nuevos que van apareciendo, la ocupación de camas de los hospitales, la positividad de la reacción de polimerasa en cadena, es decir, no se toman las medidas sin evidencia científica“, explicó la autoridad.

Pese al buen comportamiento de algunas comunas como Quellón, Puqueldón y Curaco de Vélez, estas permanecieron en Fase 1. “Se nota un esfuerzo, hay cifras buenas, pero las cifras no nos permitieron el jueves todavía pasar a Fase 2, si de aquí al lunes las cifras siguen mejorando, obviamente algunas comunas podrían pasar a Fase 2”, señaló.

Así, argumentó que “si nosotros pasamos a Fase 2 a comunas que tienen una alta tasa de contagios, en 14 días más vamos a tener los hospitales llenos”.

Imagen: Huawei/Agencia Uno