Ministro Paris preocupado por situación de Chiloé: “Es una batalla que tenemos que dar entre todos”

Ministro Paris preocupado por situación de Chiloé: “Es una batalla que tenemos que dar entre todos”

30 Octubre 2020

Los casos en la isla han aumentado.

El Repuertero >
authenticated user Editor

A pesar de que los casos por coronavirus en la isla se habían estancado, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, varias comunas aumentaron los casos. Así, el Ministro de Salud Enrique París, anunció nuevas medidas para detener la propagación del virus. 

“Estamos un poco preocupados por la situación de Chiloé ya que han aumentado los casos de coronavirus. Afortunadamente las islas de Quinchao y Lemuy se encuentran en una etapa con mayor libertad, con menos casos pero el resto del archipiélago está bastante complicado. Por lo tanto le pido a los habitantes que mantengan las normas sanitarias”.

A su vez, pidió la ayuda de la gente para cumplir con las normas sanitarias y evitar visitar la isla. “Queremos seguir protegiendo a la isla, por lo tanto por lo tanto se van a mantener los controles en el canal de Chacao se van a mantener las aduanas sanitarias en Dalcahue y además un control a la llegada del puerto de Achao , con con la finalidad de molestar a la gente, sino que con la finalidad de diagnosticar rápidamente. Esta es una batalla que tenemos que dar entre todos, contra viento y marea, ustedes saben lo que significa eso”.

Imagen: Huawei/Agencia Uno