Ministro París advierte: "Si la gente acá en el verano no se cuida, no usa mascarilla, no mantiene el distanciamiento físico, cuando llegue el invierno y hace frío en Chile, obviamente podría venir la segunda ola"

27 Noviembre 2020

Se podría repetir lo que sucedió en Europa.

Chile >
authenticated user Editor

El Ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió la posibilidad de caer en una segunda ola de contagios, si es que no se toman las medidas preventivas necesarias. Recordemos que en Europa fue justamente en los meses de verano, cuando se disparó la segunda ola de contagio.

“Si la gente acá en el verano no se cuida, no usa mascarilla, no mantiene el distanciamiento físico, cuando llegue el invierno y hace frío en Chile, obviamente podría venir la segunda ola", señaló en el reportaje "Segunda ola de Covid-19: ¿Estamos preparados?" de T13.

Leer también: ¿Qué tal? Pfizer presentará solicitud de uso de su vacuna en Chile la próxima semana

Si bien el número de contagios en el país está en el promedio de los mil a 1.500 casos diarios, este jueves las autoridades de salud reconocieron un leve repunte de la propagación del virus. 

La atención de la propagación del virus se encuentra actualmente en las celebraciones de fin de año, navidad y año nuevo, donde el gobierno prepara un plan similar al Fondéate en Casa para evitar aglomeraciones en las casas.

"Si logramos vacunar a nuestra población antes de que llegue el invierno, antes de abril o fines de marzo, gran de la población, obviamente, evitaremos una segunda ola", sentenció Paris. 

Imagen: Huawei/Agencia Uno