Menor de 10 años falleció contagiada de Covid-19: indagan mal uso de fármacos

17 Octubre 2020

Fiscal de Puerto Montt señaló que están a la espera de los exámenes toxicológicos.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de la ciudad de Puerto Montt se mantiene investigando la posibilidad de delito tras el fallecimiento de una menor de edad (10), quien murió por neumonía y arrojó positivo por Covid-19 post mortem.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la fallecida fue trasladada al Cesfam Antonio Varas, donde sufrió depresión respiratoria., falleciendo en el recinto asistencial de la ciudad.

Ante ello, la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt anunció el inicio de peritajes tras la comprobación de uso de medicamento naturista en la menor de edad durante su emergencia de salud.

A su vez, el fiscal jefe Marcelo Maldonado, indicó que “se le hizo una autopsia en el Servicio Médico Legal y estamos a la espera de algunos de los informes que fueron requeridos, ya sea de carácter toxicológico y muestras sanguíneas”, señaló a Bio-Bio.

“Por lo cual, a la espera de ello, estamos para determinar si hay algún grado de responsabilidad de terceros a nivel, ya sea de negligencia o algún otro delito adicional relacionada a la salud pública”, añadió. 

Además, se informó que los resultados de las diligencias esclarecerán la persecución de los individuos que estaban al cuidado de la niña, quienes habrían recomendado el fármaco naturista a causa de los malestares de la fallecida.

Cabe destacar que los encargados de la menor era su tía y su abuelo, descartando la responsabilidad de los padres biológicos.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.