Más de 3 mil personas han recibido la vacuna rusa contra el coronavirus: ¿Llegará a Chile?

28 Septiembre 2020

La comunidad internacional aún mira con desconfianza la seguridad de dicha vacuna.

Mundo >
authenticated user Corresponsal

Rusia lanzó la vacuna “Sputnik V” hace un poco más de un mes y según informó, más de 3 mil residentes de Mascú han recibido la vacuna.

Leer también: Ministro Briones ante posible apertura de establecimientos educacionales: "La necesidad es abrir los jardines, pero con resguardos"

"Más de 3.000 voluntarios ya han sido vacunados contra el coronavirus. Ninguno tiene problemas. La gente se siente bien. Yo mismo pasé por este procedimiento de vacunación y ya ves, no me pasó nada, aunque ya han pasado varios meses", afirmó el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, según la agencia Tass.

Hasta ahora, más de 60 mil voluntarios se han inscrito para recibir la vacuna en Moscú. 

A pesar de la controversia que ha generado la vacuna rusa por su seguridad, los investigadores continúan realizando pruebas que han tenido buenos resultados.

"La tercera fase de los ensayos de la vacuna está programada para que culmine a finales de octubre. La vacunación masiva comenzará tan pronto como termine la tercera fase. Espero que tenga éxito", dijo el vocero del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia,  en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24.

Aún es muy pronto para pensar que podría llegar a Chile.

Imagen: Huawei/Agencia Uno