Los Lagos: Restaurantes y cafés podrán funcionar en espacios abiertos

Los Lagos: Restaurantes y cafés podrán funcionar en espacios abiertos

01 Septiembre 2020

Se trataría de la resolución 722 que permite que los locatarios atiendan público en espacios abiertos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud, Scarlett Molt anunció que restaurantes, cafés y similares podrán atender público, siempre que se trate de luagres que cuenten con espacios abiertos. Esto en el marco de la resolución 722 que contiene una serie de restricciones pero que permitiría reabrir a los distintos locales de la región que no se encuentren en cuarentena.

La resolución 722 se agrega y se modifica en el paso número 3 específicamente la posibilidad de que aquellas comunas que se encuentran en fase 3 permita la atención de público en restaurant, en cafés y otros en lugares abiertos. En estos lugares la atención se podrá hacer hasta un 25% de capacidad y guardando una distancia lineal de 2 metros entre mesa y mesa”, señaló.

Todas las comunas de la región podrán operar de esta manera, menos Puerto Montt, que se encuentra aún en cuarentena. Además explicó cómo funcionará la normativa para el funcionamiento de los locales.

“Para los efectos de esta resolución cuando definimos espacios abiertos va a ser aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con al menos 50% de su perímetro sin muros es decir al menos 2 de sus muros no pueden estar cerrados”, concluyó.

Imagen: Huawei/Agencia Uno