Los Lagos reporta 222 nuevos casos de coronavirus pese a cordones sanitarios y cuarentenas

25 Septiembre 2020

Los números están lejos de bajar.

El Repuertero >
authenticated user Editor

222 nuevos casos de coronavirus se registraron en la región de Los Lagos, de los cuales 167 son sintomáticos. Hoy 762 casos de mantienen activos en la región. 

En el desglose por comuna Puerto Montt lidera con 68 casos; seguido por Osorno con 46 casos; Maullín 23; Frutillar 16; Río Negro 15; San Juan de la Costa 13; Los Muermos 9; Puerto Varas 6; Calbuco 5; Purranque y San Pablo 3; Fresia 2; Ancud, Chonchi y Puerto Octay 1; más 1 caso notificado sin confirmar y 9 casos de Los Lagos con residencia en otra región.

Según el Encargado Regional de epidemiología, José Antonio Vergara, las recientes fiestas patrias podrían tener que ver con este aumento en los casos.

“Hemos discutido la posibilidad de que este aumento que se ha dado un poco inesperadamente en esta oportunidad, tiene más que ver con un fenómeno de acumulación de situaciones dadas por el fin de semana largo en la que hubo poca actividad de toma de muestras en los distintos centros en general y también de laboratorio. Por lo tanto en estos primeros tres días de esta semana se produjo un aumento de consultas y de puesta al día”, dijo en un videoconferencia.

Imagen: Huawei/Agencia Uno