Los Lagos: Quedan solo 11 camas críticas para casos covid-19 en la región

15 Octubre 2020

La tendencia es preocupante.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Solo 11 camas críticas tiene en este momento la red pública y privada de salud de Los Lagos, por lo que expertos están viendo la posibilidad de aumentar la disponibilidad si es que la tendencia se mantiene.

Este 13% de disponibilidad en la región se debe a la situación sanitaria actual donde Puerto Montt sigue liderando los contagios por coronavirus. Para Jorge Tagle, encargado de la Red Asistencial de la zona, están viendo cómo responder ante este problema, con el fin de derivar a los pacientes para que puedan ser tratados o aumentar la disponibilidad de camas en caso de ser necesario. 

“Si es que se requieren cuidados críticos de pacientes en Osorno y Puerto Montt y la red local no pudiera dar respuesta a esto, se ha subido plataforma para ser evacuados a otra región.  También tenemos integrado una red público privada que nos permite escalar nuevamente si es que la situación epidemiológica lo requiriera, eso quiere decir que tenemos la capacidad de poder aumentar nuestra dotación de camas, o ventiladores mecánicos disponibles si así fuera necesario “, señaló a Radio Bio Bio.

Imagen: Huawei/Agencia Uno