Laboratorio de la región superó los análisis de 35 mil muestras de covid-19: Fueron reconocidos por el Reino Unido

30 Septiembre 2020

De lunes a domingo ininterrumpidamente un equipo de científicos analiza muestras provenientes desde el Hospital Puerto Montt y el Servicio de Salud del Reloncaví en la Región de Los Lagos.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Fue a mediados de abril cuando el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación anunciaron que el Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la Universidad San Sebastián se sumaba a la red de laboratorios universitarios para el diagnóstico de muestras de coronavirus.

Desde ese entonces, el trabajo ha sido sumamente riguroso, pragmático y con los más altos estándares de eficiencia, calidad y bioseguridad, superando – por estos días- las 35 mil muestras analizadas, robusteciendo así la capacidad diagnóstica de la región de Los Lagos en el combate contra la pandemia.

“Estamos orgullosos del trabajo que nuestro equipo de científicos ha efectuado para contribuir a la autoridad sanitaria y, a través de ella, a toda la comunidad regional”, apuntó Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián.

En efecto, en junio pasado el Instituto de Medición del Reino Unido acreditó la eficiencia y rigurosidad de los análisis de más de 400 laboratorios alrededor del mundo, entre ellos, el Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la casa de estudios local.

“Ha sido un proceso intenso, pero satisfactorio desde el punto de vista de la seguridad que puede tener nuestra región sobre nuestra labor, la cual desarrollamos con un sentido de vocación, pero también de responsabilidad, colaboración y empatía con las familias de nuestro entorno”, aseguró Marcos Godoy, director del laboratorio universitario.