Invitan a participar de primera encuesta sobre consumo de alcohol y otras drogas en crisis sanitaria

08 Junio 2020

Será el primer sondeo a nivel nacional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (Senda) Carlos Charme, junto a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, lanzaron la primera encuesta a nivel nacional para medir los efectos del COVID-19 en el consumo de alcohol y drogas.

La iniciativa, ya disponible a través de www.senda.gob.cl está dirigida a personas mayores de edad, es anónima y confidencial. La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, hizo un llamado a participar en la encuesta, agregando que “es una encuesta online, totalmente confidencial y anónima, para mayores de 18 años que han utilizado estas sustancias durante la cuarentena. Este estudio nos permitirá contar con información más objetiva respecto al impacto de esta emergencia sanitaria en el consumo de alcohol y otras drogas en nuestra sociedad, para con ello orientar de la mejor forma posible los esfuerzos en torno a la prevención”.

Una vez recopilado los datos, un panel de expertos revisará los resultados de la encuesta online, cuyo diseño metodológico fue adaptado del que actualmente está utilizando el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) para estudiar el COVID-19 y el consumo de drogas en Europa.