Intendente confirma que Gobierno prepara plan especial para las comunas con mayores casos activos en Los Lagos

Intendente confirma que Gobierno prepara plan especial para las comunas con mayores casos activos en Los Lagos

06 Enero 2021

Las medidas tomadas hasta ahora no han funcionado como se esperaba.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Según confirmó el Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen a Radio Bio Bio, hoy habrán novedades con respecto al Plan paso a Paso para las comunas con mayores casos activos en la región de los Lagos, es decir Puerto Montt, Osorno, Chiloé y Calbuco. Al parecer las medidas tomadas hasta ahora no estaban dando el resultado esperado.

Presentamos los detalles de por qué nosotros pensamos que algunas comunas han avanzado tanto en el nivel de contagios activos, especialmente en Puerto Montt, Chiloé, Calbuco, Purranque. Se está preparando un plan especial para estas 4 comunas que sea distinto al plan que ya se estaba aplicando”, señaló al mismo medio.

La autoridad cree que dentro de las razones que podrían explicar el alza en los contagios están las fiestas clandestinas, la apertura al turismo y un relajo general de la ciudadanía.

“En primer lugar hay un relajamiento ciudadano eso hay que reconocerlo, parece que le están perdiendo respeto a la enfermedad. La gente tiene que uno tiene que seguirse cuidando hasta que no esté vacunado” , espetó.

Así, habrá que esperar los anuncios desde el Ministerio de Salud para saber en detalle en qué consistirá este nuevo plan para bajar los contagios en la región.

Imagen: Huawei/Agencia Uno