Inician sumario sanitario tras denuncia por presunta venta de mariscos en mal estado

04 Abril 2021
El hecho se registró en un local de la Feria Pedro Aguirre Cerda en la zona.
Equipo >
authenticated user Editor

La seremi de Salud de Los Lagos confirmó el inicio de un sumario sanitario contra el local “Pescadería Luis Uribe”, de la Feria Pedro Aguirre Cerda (PAC) en Osorno, tras la presentación de denuncias durante este viernes por venta de mariscos en mal estados.

Al respecto, la jefa provincial de la Seremi de Salud, Vania Rojas, señaló que “se realizaron las fiscalizaciones correspondientes y se dio inicio a un sumario sanitario dejando citado al representante legal para que pueda dejar sus pruebas, revisar los antecedentes de trazabilidad, análisis y muestreo de marea roja”, sostuvo a Soy Osorno.

Ante ello, el dueño del local denunciado, Luis Uribe, aclaró que los productos vendidos fueron recibidos este miércoles pasado y funcionarios de la autoridad sanitaria “revisaron el marisco y vieron que estaba bueno, que venía con toda su procedencia, con todos sus papeles. El jueves empezaron a salir las cosas en las redes sociales y, como es visible, sobresalen los letreros que yo tengo, mi nombre, el logo de la pescadería”.

“Había más de 2 mil kilos de almejas y hubo dos personas que reclamaron. Yo le he vendido incluso a gente que trabaja ahí en la feria, ellos me conversaban que todo estaba bien”, finalizó Uribe.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno.