Inician distribución de vacunas Sinovac en las 10 comunas de Chiloé

02 Febrero 2021

Los grupos de riesgo serán los primeros en ser vacunados.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este martes comenzó la distribución a todas las comunas de la provincia de Chiloé, de las 18 mil dosis de la vacuna CoronaVac llegadas desde el nivel central a la zona el pasado domingo. El proceso fue supervisado en terreno por el Gobernador Pedro Andrade Pérez y la Jefa de Oficina Provincial de la Seremi de Salud, María Fernanda Matamala.

Desde el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de Castro salieron los vehículos que iniciaron la repartición de las vacunas a los diferentes puntos establecidos por los municipios, para iniciar este miércoles el plan gubernamental de inoculación masiva contra el Covid-19 del personal de salud y los grupos de riegos definidos en el calendario oficial del Ministerio de Salud.

En la ocasión, el Gobernador de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, destacó logística y seguridad establecida a objeto de realizar los traslados sin inconvenientes.

“Estuvimos monitoreando las labores de coordinación que realizamos previamente a la entrega de estas vacunas, en la cual participó la Autoridad Sanitaria, Servicio Salud Chiloé, Armada, Carabineros y PDI, quienes están a disposición con el fin de asegurar que las dosis lleguen a las respectivas comunas escoltadas como corresponden con el propósito de que tengan la garantía de seguridad para que no sufran ningún inconveniente en su traslado”.

 


Galería Imágenes

  • Inician distribución de vacunas Sinovac en las 10 comunas de Chiloé