Hoy comenzó la Campaña Influenza: Vacunas disponibles en Puerto Montt

05 Abril 2021
Los puntos de inoculación correrán en paralelo a lo que se está haciendo en relación al Covid-19.
El Repuertero >
authenticated user Editor

La Campaña de Vacunación contra la Influenza comenzó hoy, cada Cesfam de Puerto Montt estableció un Centro de Vacunación Influenza, varios de ellos serán los mismos lugares donde se aplicaron vacunas contra el Covid 19. 

Para el sector de Alerce, se ocupará la Escuela de Alerce Histórico, el sector de Antonio Varas cuenta con la Escuela Melipulli. Para el sector de Puerta Sur se dispone de la Escuela Padre Hurtado y el Jardín Infantil Ayekantún, a un costado del Cecosf. El sector de Angelmó lo realizará en la Escuela Angelmó y finalmente en el primer piso del Arena Puerto Montt, estará vacunando el Cesfam Carmela Carvajal.

La primera indicación para los pacientes, es que después de administrada la segunda dosis de Coronavac o Pfizer, se debe esperar al menos 14 días para poder recibir la vacuna contra la Influenza. En cuanto a los grupos prioritarios de esta primera semana, comenzarán por los adultos mayores entre los 80 y más de 90 años, además de las mujeres embarazadas, organizadas en grupos por día de lunes a viernes. El Equipo de Salud Rural informó que de forma progresiva, cada Posta irá citando e informando a sus usuarios para administrar la vacuna contra la Influenza.