Hospital de Puerto Montt reitera llamado a donar sangre: “Mi donación ayudará a otras tres personas”

Hospital de Puerto Montt reitera llamado a donar sangre: “Mi donación ayudará a otras tres personas”

02 Diciembre 2020

Continúan con stock crítico.

El Repuertero >
authenticated user Editor

A pesar del llamado de las autoridades y el apoyo de la comunidad, desde el Hospital Puerto Montt (HPM) se continúa reiterando la invitación a la donación voluntaria de sangre, debido a un stock crítico para enfrentar la pandemia y así mantener su disponibilidad para los pacientes que requieran tratamientos e intervenciones. Los donantes en estos momentos son un número menor a lo esperado por el centro de sangre austral, pero al menos en el hospital las colectas realizadas estos últimos tres meses han tenido buenos resultados. La meta establecida en el HPM corresponde con, al menos, 20 donantes diarios y se estuvo logrando pero en pandemia se complejiza cada vez más.

Por eso el llamado es a colaborar como funcionario del hospital, y a seguir el ejemplo de muchos funcionarios que realizan la donación voluntaria cada vez que hay una colecta o visitar el Centro de Sangre Austral.

“Los pasos a seguir son simples: hay que llamar al Centro de Sangre Austral para reservar una hora. Luego debes sacar un Permiso Especial de Donador de Sangre en Comisaria Virtual”, dice Rosana Ilabaca, funcionaria y encargada de la Biblioteca del recinto hospitalario.

Consultas: www.centrodesangreaustral.com