Hospital de Puerto Montt llama a no asistir con acompañantes salvo en caso excepcionales

16 Octubre 2020

La idea es no colapsar las salas de esperas.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Dentro de las medidas que el Hospital Puerto Montt (HPM) implementó para el resguardo de los usuarios, funcionarios y comunidad hospitalaria debido a la pandemia por coronavirus, es que no se permiten acompañantes, a excepción de pacientes adultos mayores, pacientes con capacidades especiales y pacientes pediátricos a quienes se les permitirá un acompañante.

Ver también: ¿Estás de acuerdo? Región de Los Lagos aparece entre la más desarrolladas de América Latina según estudio

Esto con el fin de mantener un adecuado aforo en los espacios de salas de espera y hall de acceso. A ello se suma las estrategias de prevención ya aplicadas desde el inicio de la pandemia como señaléticas de distanciamiento social, higiene de manos con alcohol gel, uso de mascarillas y control de temperatura.

Las medidas se enmarcan dentro de la cuarentena que rige en Puerto Montt, para evitar una mayor propagación de la enfermedad, las que permanecerán una vez terminada la cuarentena y tienen la finalidad de proteger a los usuarios”, comentó la jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del HPM, Dra. Viviana Rivera.

El ingreso al HPM se realiza el control de permisos de desplazamiento y salvoconductos de la Comisaría Virtual, excepto en la atención de Urgencias. Los permisos de desplazamiento se solicitarán solo durante el periodo de cuarentena

Si vive en Puerto Montt deberá exhibir su Permiso Temporal Individual de Asistencia a Establecimiento de Salud, a excepción de la atención de Urgencia.

Si no vive en Puerto Montt deberá exhibir su Salvoconducto Individual para Tratamientos Médicos, también a excepción de la atención de Urgencia.