Hay luz verde: Aprueban Declaración de Impacto Ambiental para construcción de Hospital de Puerto Varas

28 Octubre 2020

El proceso contó con la participación de vecinos y organizaciones de la ciudad.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Fue ayer 27 de octubre, que el Comité de Evaluación Ambiental, encabezado por el Intendente Harry Jürgensen, aprobó por unanimidad la declaración de Impacto Ambiental para la construcción del Hospital de Puerto Varas.

“Se aprobó por unanimidad de los presentes por lo que cumple con las normas del medioambiente y este trámite impulsa rápidamente este proyecto para que ojalá pueda dentro del presente año tener algún avance significativo”, señaló Jürgensen.

Se trata de un recinto de mediana complejidad a ser emplazado en un terreno superior a los 70 mil metros cuadrados en el acceso sur de la comuna lacustre, donde se construirá un moderno edificio, en cuyo interior se considera un total de 190 camas, dentro de las cuales se contemplan 18 camas UTI (12 adulto, 6 pediátricas), 6 cunas neonatología dentro de las áreas con mayor relevancia. La Unidad de Urgencia contará con un total de 6 box de atención, 3 Box Urgencia adulto, 2 Box pediátricos y 1 box mujer y 2 cupos de reanimación.

En relación a este nuevo avance, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, relevó los alcances para la comunidad en materia de salud pública, y agregó que “estamos muy contentos y satisfechos por esta aprobación unánime del proyecto Hospital Puerto Varas, en el sentido de que no sólo cumple con toda la normativa ambiental, sino que también demuestra todo el compromiso y trabajo que nuestro equipo ha realizado para poder materializar este proyecto”.

El seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, en tanto, valoró la participación ciudadana en el proceso, ya que sus observaciones fueron recogidas. “Viene a ser resultado de un exitoso proceso de evaluación donde se generó un proceso de participación ciudadana donde fueron recogidas las distintas observaciones de organizaciones y vecinos de Puerto Varas ante este proyecto”, dijo.

Su construcción tendría lugar dentro de los próximos 4 años.