¿Hasta cuándo? Puerto Montt sigue en cuarentena

23 Septiembre 2020

Aumento en tasa de incidencia impide levantar cuarentena.

El Repuertero >
authenticated user Editor

A raíz de un aumento en la tasa de incidencia, que llegó a 101,7 por 100 mil habitantes, la seremi de Salud, Scarlett Molt, anunció este medio día la determinación de continuar una semana más la cuarentena en Puerto Montt, medida que ya se extiende por nueve semanas.

“Uno de los indicadores que se analizó para mantener la cuarentena en Puerto Montt, tiene que ver con la tasa de incidencia de casos activos. En el Informe Epidemiológico anterior teníamos una tasa de incidencia en Puerto Montt que no superaba a 94 casos por 100 mil habitantes. En el informe 53, que es el último informe entregado hoy día la tasa es de 101,7 x 100 mil habitantes. Ha habido un leve aumento, lo cual preocupa a los referentes nacionales”, explicó la autoridad.

Además, Maullín comienza su segunda semana de cuarentena con una tasa de incidencia de 745,3 x 100 mil habitantes y 57 casos activos, siendo una de las comunas con la tasa de incidencia más alta del país.

Respecto a la continuidad de las medidas restrictivas, la seremi manifestó que  “no queremos pasar por retrocesos, como en regiones vecinas, y por lo mismo estamos trabajando para poder establecer de mejor forma todas las campañas y estrategias que sean necesarias para llegar a la sensibilización en el cumplimiento de las medidas”.