Funcionarios de la Salud Municipal nuevamente en paro: “Vamos a seguir trabajando en contexto de pandemia”

17 Noviembre 2020

Según su presidenta, el Gobierno no ha cumplido con la primera línea.

Chile >
authenticated user Editor

A partir de hoy martes y hasta el próximo jueves, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) anunciaron un nuevo paro que tiene que ver con el presupuesto de la atención primaria. 

Leer también: Lanzan Visor Patrimonial para potenciar el turismo en distintas regiones del país

"El per cápita basal es lo que entrega Fonasa por cada paciente inscrito y validado en algún centro de salud. Hoy día lo que tenemos es que se cancela en este año $7211 por paciente, lo que hoy día está proponiendo el Gobierno son $7.373", señaló Gabriela Flores, Presidenta del Confusam, en una entrevista con Una Nueva Mañana de Cooperativa.

"Estamos solicitando que esto sea de un 10%, que se aproxime a los $8.000 pesos por pacientes, porque estamos en pandemia, vamos a seguir el próximo año con esta pandemia y, además, nosotros tenemos que retomar todos los programas que quedaron pendientes", agregó.

A pesar del paro, la presidenta anunció que los funcionarios seguirán con turnos éticos, dejando en claro que continuarán trabajando en contexto de pandemia, agregando que "Este Gobierno no ha cumplido con la primera línea que lo ha dado todo durante la pandemia".

Imagen: Huawei/Agencia Uno