Empresa Moderna anuncia avance en su vacuna: alcanzó una efectividad de 94,5%

16 Noviembre 2020

Los resultados fueron aún más esperanzadores que los anunciados por Pfizer.

Mundo >
authenticated user Corresponsal

En un comunicado, la empresa Moderna anunció los avances de su vacuna, que alcanzó un 94,5% de efectividad para reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Recordemos que Pfizer ya habría anunciado hace una semana su efectividad del 90%, lo que ya eran resultados alentadores.

Leer también: Rusia tras los resultados de la vacuna Pfizer: "(La nuestra) tiene una eficacia del 92%"

“Este hito solo es posible gracias al arduo trabajo y los sacrificios de muchos. Quiero agradecer a los miles de participantes en nuestros estudios de Fase 1, Fase 2 y Fase 3, y al personal de nuestros sitios de ensayos clínicos que han estado en la primera línea de la lucha contra el virus. Son una inspiración para todos nosotros”, señaló Stephane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

Bancel sostuvo también: “Esperamos con interés los próximos hitos de la presentación de una EUA en el NOS y presentaciones reglamentarias en países de todo el mundo, mientras seguimos recopilando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en el estudio COVE. Seguimos comprometidos y enfocados en hacer nuestra parte para ayudar a poner fin a la pandemia de Covid-19 ”.