Disminuye levemente ocupación de camas UCI en la Región de Los Lagos

Disminuye levemente ocupación de camas UCI en la Región de Los Lagos

01 Abril 2021
Al día de hoy, son 1.759 las personas contagiadas con Covid-19 en la región.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Hoy en un nuevo informe de las autoridades de Salud en la Región de Los Lagos, se registró que actualmente en relación a los contagios, la región tiene 429 personas con casos activos, llegando así a la cifra total de 1.759 activos. Desde que comenzó la pandemia 61.246 personas se han contagiado en la región.

 En cuanto a las provincias , Llanquihue tiene 142 nuevos casos con un total de 713 activos, sobresaliendo Puerto Montt con 81 nuevos casos y 424 activos.

Con respecto a la situación en la red hospitalaria, son 298 personas que se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en la región, 76 de ellos se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva.

En los últimos días se redujo la ocupación de camas UCI, habiendo 10 disponibles de un total de 114, dando como resultado que solo 9% está disponible para uso inmediato. Por otro lado,los ventiladores mecánicos desocupados son 30, lo que representa un 24% libre de un total de 125 existentes. En el informe de hoy, no se registran personas fallecidas a causa del coronavirus.

Imagen: Huawei / Agencia Uno