Cuatro comunas de la región avanzan en el Plan paso a Paso

18 Febrero 2021

La medida comenzará a regir a partir del lunes 22 de febrero. 

El Repuertero >
authenticated user Editor

A partir de este lunes 22 de febrero, a las 05 horas, las comunas de Frutillar, Llanquihue, Chonchi y Purranque saldrán de cuarentena, avanzando a Fase 2, Transición, en el Plan Paso a Paso. Así lo comunicó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien destacó que la disminución en los casos activos, y también en la movilidad, permitieron tomar la decisión.

La autoridad sanitaria recordó el permiso de dos horas que se necesita para realizar actividades fundamentales y abastecimiento de productos esenciales. “Este permiso no faculta para ir a la playa, así es que aquellos que con este permiso pretendan ir a una playa, por ejemplo, van a ser sancionados”, dijo el seremi, recalcando que se extremará la fiscalización en los bordes costeros, en terminales de buses, aeropuertos y centros comerciales, es decir, “en lugares que, desde el punto de vista sanitario, reúnen las peores condiciones”.

Así mismo, el seremi pidió responsabilidad a la ciudadanía, pues todavía la región se encuentra con un alto número de contagios por Covid19, destacando que no se pueden relajar las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios cerrados y el distanciamiento físico.